servidores cloud
cloud server hosting
Tecnología Hardware Hypervisor para un mayor rendimiento y estabilidad.

Cloud: Preguntas Frecuentes

Correcto, es posible cambiar su plan servidor Cloud a uno superior, sin necesidad de migración.

Además, estamos trabajando para que pueda ampliar su plan de forma progesiva en pequeños incrementos.

Los recursos de nuestros planes están totalmente garantizados. Lo recursos que contrata se reservan exclusivamente para usted. Es por ello que nuestros planes tienen unos recursos predefinidos, ya que en caso contrario se desestabilizaría la proporción de recursos reservados para cada cliente. Y eso podría degradar el rendimiento y aumentar el coste del servicio.

Por ello no ofrecemos ampliaciones independientes de recursos. Si bien estamos trabajando para permitir en el futuro que los servidores sean ampliables en pequeños incrementos, cada uno de ellos con una cantidad predefinida de CPU, RAM y disco.

Efectivamente, es posible instalar cualquier tipo de panel de control en un servidor contratado con una instalación básica.

La diferencia con un servidor contratado con panel de control Plesk, es que el proceso de instalación del panel y adquisición de la licencia los ha de realizarla usted.

En el servicio de Hosting Cloud Server solo se encuentran limitados aquellos puertos utilizados por protocolos P2P y los destinados a hacer funcionar aplicaciones tipo IRC, por cuestiones de seguridad y estabilidad de la plataforma de virtualización.

Adicionalmente también existen diversos filtros que para evitar ataques de tipo DDOS pero que no afectan a la operativa normal de un servidor.

.No existen otras limitaciones artificiales que afecten a los puertos de los servidores.

Es posible migrar desde un Servidor VPS a un servidor Cloud de diferentes maneras:

  • De forma manual, de la misma forma en que migraría cualquier tipo de servidor.
  • Delegando la migración a nuestro departamento de Soporte Premium. Está opción tiene un coste añadido, pero desde Silicon Hosting nos de todo el proceso de migración.
  • Si usted posee un panel de control Plesk tanto en el servidor origen como en el servidor destino, es posible utilizar una herramienta llamada "Plesk Migration Manager" la cual facilita mucho el proceso y realiza la migración de los dominios, tanto el contenido web, correos, bases de datos y configuración PHP.

Actualmente no existe ningún proceso automático y directo que realice la migración entre nuestros dos productos, sin embargo estamos trabajando para ofrecer esa posibilidad en el futuro.

Sí. El rendimiento que proporciona un servidor Cloud frente a un VPS con los mismos recursos es bastante superior debido a la naturaleza de la virtualización empleada en ambos casos.

Dado que la virtualización de los Cloud Servers se realiza a nivel de Hardware, es decir, que el sistema de virtualización Hypervisor virtualiza el hardware sobre el que el servidor funciona, éste está mejor aislado del resto de servidores y el rendimiento obtenido con los mismos recursos que un VPS es mayor.

Efectivamente, en los servidores Cloud es posible realizar las actualizaciones tanto de Windows como de la distribución Linux que desee sin ninguna limitación como si de un servidor dedicado físico se tratara.

Por supuesto. Gracias al sistema de virtualización por hardware utilizado en nuestros servidores Cloud, es posible realizar instalaciones de drivers y todas las modificaciones que desee.

Por supuesto, es posible utilizar su servidor como servidor o cliente VPN bajo el protocolo que desee como si se tratara de un Servidor Dedicado.

A diferencia de los VPS en un servidor Cloud es posible modificar el Kernel que utiliza su servidor, puede actualizarlo, instalar una versión compilada por usted, o agregar módulos específicos que no se cargan por defecto.

Si bien debe tener en cuenta que estos cambios siempre quedarán bajo la responsabilidad de quien efectúa dichos cambios.

Efectivamente, usted tiene control total de manera remota mediante SSH o Escritorio Remoto dependiendo del sistema operativo que haya contratado. Recuerde que al ser un servicio de alojamiento dedicado usted puede acceder como Root o Administrador a su servidor.

Efectivamente, es posible instalar cualquier tipo de aplicación en su servidor sin ningún tipo de limitación.

En este tipo de situaciones en las que el su servidor no sea accesible mediante métodos tradicionales, puede acceder directamente a la consola de su Cloud Server, aunque el sistema operativo haya dejado de responder.

Recuerde que puede realizar todo este tipo de acciones desde nuestro panel de control, cuyo funcionamiento es totalmente independiente del sistema operativo instalado en su Cloud Server.

  • SILICONTOWER, S.L.
  • ESB64611825
  • Rda.General Mitre 25 Bajos 2a
  • 08017 Barcelona