Bare Metal Cloud
Tecnología Hardware Hypervisor para un mayor rendimiento y estabilidad.

Tecnología Hardware HyperVisor

Nuestro servicio de Cloud Server Hosting utiliza un nueva tecnología de virtualización diferente a la de los Servidores VPS tradicionales.

En lugar de crear una capa de abastracción por encima del sistema operativo del nodo de virtualización, los Cloud Servers funciona directamente sobre el hardware del nodo de virtualizacion, lo que le confiere una mayor estabilida y velocidad.

Cloud Server

Cloud Server Hosting infrastructure

Virtuozzo Containers

virtuozzo layers
Virtualización Cloud

Tecnología de Virtualización

Los Servidores Cloud utilizán como tecnología de virtualización un HyperVisor en hardware.

El HyperVisor es un software que se carga directamente sobre el hardware del servidor y es el encargado de ejecutar las tecnologías de virtualización que permiten que el sistema operativo de cada Cloud Server se ejecute sobre su propio hardware virtualizado.

Por el contrario Virtuozzo Containers crea contenedores virtuales dentro de un mismo sistema operativo.

Esto hace que no exista hardware virtual, ya que todos los contenedores virtuales corren sobre el mismo sistema operativo en instancias independientes.

Estabilidad Cloud

Estabilidad

Al ejecutarse directamente sobre el hardware, sin un sistema operativo intermedio, los servidores Cloud son extremadamente estables.

Cada servidor Cloud tiene su propio Hardware virtual y sistema operativo independiente, de forma que una incidencia en otra máquina virtual jamás afectará el rendimiento de su Servidor Cloud.

Si bien Virtuozzo es un sistema de virtualización estable, al ejecutarse todos los contenedores virtuales sobre un mismo sistema operativo, una vulnerabilidad de software general del sistema operativo base, puede afectar a la estabilidad de los contenedores alojados en el mismo.

Rendimiento Cloud

Rendimiento

El sistema de virtualización utilizado hace que se consuman más recursos en el nodo de virtualización, de ahí su precio más elevado.

Al ser virtualización de hardware el rendimiento del servidor Cloud es mucho mayor al de un Servidor VPS tradicional basado en Virtuozzo y la distribución de recursos entre máquinas virtuales es también mucho más eficiente.

Al consistir en instancias de un mismo sistema operativo, Virtuozzo Containers tiene un muy buen rendimiento, al no existir tantas capas de segmentación.

Pero al tratarse de instancias de un mismo sistema operativo, la distribución de recursos no es tan efectiva.

Mantenimiento Cloud

Mantenimiento

Los servidores Cloud al disponer cada uno de su propio hardware virtual, disponen de su propio sistema operativo totalmente independiente.

Esto hace que pueda escojer que actualizaciones instalar, y cuando realizarlo, consiguiendo así un mayor control sobre su servidor.

Los Servidores VPS basados en Virtuozzo Containers, al funcionar sobre instancias de un mismo sistema operativo, necesitan que se instale de forma periodica actualizaciones de seguridad y mantenimiento de los nodos de virtualización, esto hace que cada cierto tiempo sea necesario reiniciar todo el nodo de virtualización, incluyendo los VPS alojados en el mismo.

Cloud Flexible

Flexibilidad

El sistema operativo instalado en su servidor Cloud no es consciente de encontrarse virtualizado, por lo tanto es exactamente igual que un sistema operativo instalado en un equipo físico.

Esto hace que disponga de una libertad absoluta, ya que al ejecutarse sobre un hardware virtual, el sistema operativo le permitirá hacer todo aquello que podría hacer en un servidor físico.

Por el contrario los Servidores VPS son instancias de un mismo sistema operativo.

Si bien es posible instalar aplicaciones y modificar parametros de configuración, pueden existir algunas tareas avanzadas que no pueda realizar en un VPS, por ejemplo: actualizar el kernel, instalar un servidor VPN o actualizar la versión del sistema operativo, etc.

  • SILICONTOWER, S.L.
  • ESB64611825
  • Rda.General Mitre 25 Bajos 2a
  • 08017 Barcelona