image description
Preguntas Frecuentes
Respuestas a preguntas habituales sobre nuestro servicio.

Preguntas Frecuentes

Otras Preguntas Frecuentes sobre Silicontower.net

Todos los servidores de Silicontower.net se encuentran en el Data Center de British Telecom en Barcelona, España.

Si. Siempre que el contenido que desee alojar en nuestros servidores cumpla con la legislación vigente puede alojar el tipo de contenido que desee.

Actualmente no. Si bien se está estudiando el incorporar un programa de afiliados que pueda ofrecer ventajas a nuestros clientes que deseen revender nuestros servicios o que simplemente deseen proporcionar un canal de publicidad a Silicontower.net.

No ofrecemos servicio de housing. En Silicontower.net hemos comprobado que los costes de contratar un servicio de housing y su mantenimiento siempre acaban siendo superiores para el cliente, en comparación a las ofertas de Servidores Dedicados que ponemos a su disposición. Hay que tener en cuenta que al coste mensual del servicio debería agregar consumo eléctrico, refrigeración, espacio y toda una serie de opciones que vienen incluidas en nuestros planes de alojamiento dedicado.

Desgraciadamente y por razones de seguridad no ofrecemos pruebas de nuestros servicios. Si bien disponemos de nuestra garantía de devolución de 30 días, periodo durante el cual en caso de no quedar completamente satisfecho con el servicio contratado se le devolvería el importe integro de la contratación.

Si bien depende del servicio contratado el tiempo de activación está sujeto al método de pago seleccionado. En el caso de PayPal al quedar automáticamente aceptado el pago una vez se realiza la activación del servicio sería inmediata. Si se seleccionase como método de pago el recibo domiciliado la activación del servicio tan solo demoraría entre 5 y 20 minutos, desde el momento que se configure la cuenta bancaria, tiempo durante el cual se proceden a verificar los datos de la cuenta de cliente y la cuenta bancaria. Por último en el caso de una transferencia bancaria el pedido realizado será procesado una vez recibamos el comprobante de transferencia bancaria que deberá enviar al correo electrónico facturacin@silicontower.net.

El tiempo de activación definitiva del servicio también dependería del servicio contratado, en el caso de un registro de dominio solo habría que esperar a que la se valide el registro lo cual toma de 20 minutos a unas horas dependiendo del tipo de TLD solicitado. En cuanto a cualquiera de los servicios de alojamiento web, correo, Bare Metal Cloud, VPS, Backup Remoto o Antispam Avanzado, el tiempo de activación suele ser de 5 a 10 minutos tras procesar el pedido realizado. El último caso sería el de los servidores dedicados que deben ser instalados siguiendo las indicaciones del cliente y revisados para evitar posibles incidencias indeseadas. Y por lo tanto el tiempo de activación variaría entre 24 horas y 4 días según la disponibilidad de hardware solicitado en el momento del alta.

Como información adicional al contratar un servidor dedicados, si se tratase de una nueva alta de cliente el pago del primer pedido de contratación debería realizarse o bien por PayPal o por transferencia bancaria. Si bien sobre este último punto le recomendaríamos contactar con nuestro departamento comercial.

En Silicontower.net somos muy conscientes de que un servicio de hosting jamás satisfacerla sus expectativas si no incluyese un buen servicio de soporte. Por ello todos nuestros planes de alojamiento incluyen de serie nuestro Soporte Avanzado, un soporte comprometido y cualificado que realmente le aportará soluciones y le ayudará a solventar sus problemas.

Y para aquellas situaciones en que la tarea solicitada esté más allá del soporte incluido en todos los planes de alojamiento, ponemos a su disposición nuestro servicio de Soporte Premium.

Sí. Nuestro Soporte Avanzado está disponible por vía telefónica los días laborables de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00, y mediante e-mail o sistema de tickets las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Actualmente se pueden abonar los pedidos realizados y las renovaciones de los servicios a través de PayPal, Tarjeta de Crédito o Débito, por transferencia bancaria, ingreso o por recibo domiciliado.

Recuerde que si desea pagar mediante tarjeta de crédito o débito para su seguridad su pago será tramitado por PayPal. Recuerde también que no es necesario que disponga de una cuenta de PayPal, pudiendo pagar directamente con su tarjeta de crédito o débito.

  • SILICONTOWER, S.L.
  • ESB64611825
  • Rda.General Mitre 25 Bajos 2a
  • 08017 Barcelona