Hosting Knowledge Base

No llegan los correos de los formularios de mi página web

Si los diferentes formularios especificados en su Hosting Web están utilizando la función de PHP mail(), debe asegurarse que el From de dichos formularios esté bien configurado y que no se remita por defecto ( normalmente con el hostname del servidor ), ya que es posible que se bloqueen como método antispam por nuestros filtros de seguridad.

En el caso de que esté utilizando un Hosting Web Linux, hay que tener en cuenta que la función mail() posee diferentes campos que necesitan ser rellenados para el correcto envío.

El que normalmente no se específica de manera correcta es el quinto parámetro o el denominado additional_parameter. Dicho parámetro puede emplearse para indicar opciones adicionales como opciones de línea de comando al programa configurado para ser usado cuando se envía correo. En el caso que nos ocupa servirá para establecer el from de manera correcta, quedando la función de la siguiente manera:

mail( direccion@destino.com , "Asunto" , "Mensaje", $cabeceras, '-fdireccion@origen.com')

Hay que tener en cuenta que el parámetro quinto es '-fdireccion@origen.com', es decir, '-f' seguido de la cuenta de correo que se desea como la que se remita el mensaje.

Una vez especificado correctamente el quinto parámetro, los formularios ya deberían poder remitir correos de manera correcta.

Archivos adjuntos

No se han encontrado archivos adjuntos.

¿Cómo puntuaría esta respuesta?



Para publicar un comentario para este artículo, simplemente complete el formulario más abajo. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.


Comentarios de los visitantes

  1. Comentario #1 (Publicado por javier)
    Creo que en la instrucción mail que ponen ustedes, la primera direccion de correo electronico tambien tendria que ir entre comillas.
  2. Comentario #2 (Publicado por victor hugo)
    holaaaa
  • SILICONTOWER, S.L.
  • ESB64611825
  • Rda.General Mitre 25 Bajos 2a
  • 08017 Barcelona