Hosting Knowledge Base

He subido contenido a través de Joomla y no puedo modificar los permisos de archivos o carpetas

Este error suele venir dado cuando no se tiene configurada una cuenta FTP en Joomla! a la hora de subir los archivos de la página, pues el gestor utiliza el proceso del web server en lugar de los permisos del usuario FTP para gestionar carpetas y ficheros, causando que los permisos queden mal configurados .

Por tal de evitar este problema, es preciso configurar una cuenta FTP en Joomla! en el apartado "Configuración" del administrador del gestor de contenidos.

Aviso

Si tiene un plan de alojamiento compartido contratado con SiliconHosting, y ya le ha aparecido este error, no dude en contactar con nuestro departamento de soporte para que puedan corregir los permisos y pueda seguir trabajando correctamente.

En caso de disponer de acceso SSH a su servidor puede corregir este problema asignando de nuevo el owner y el grupo correctos a las carpetas que hayan quedado configuradas con el owner / grupo "www-data".

Archivos adjuntos

No se han encontrado archivos adjuntos.

¿Cómo puntuaría esta respuesta?



Para publicar un comentario para este artículo, simplemente complete el formulario más abajo. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.


Comentarios de los visitantes

  1. Comentario #1 (Publicado por Vera)
    Hola, quisiera saber si me pueden ayudar, no conozco mucho sobre el tema pero mi problema es que estoy tratando de actualizar una pagina en joomla 1.5.2, que tengo acceso de super administrador y no puedo cambiar los permisos de los archivos que veo por explorer ya que ni por ftp ni por cpanel los encuentro. Sé que es complejo explicar pero quisiera que me den una pista para seguir investigando cómo resolver esto de no poder modificar los permisos. Gracias por su ayuda
  2. Comentario #2 (Publicado por SiliconHosting)
    Apreciada Vera, Cuando los permisos ya han quedado modificados tras haber sido subido el contenido, la única opción es realizar los cambios desde SSH, pues lo que queda modificado es el owner y el grupo de los archivos. En el siguiente artículo puede encontrar una breve descripción sobre los comandos chown y chgrp los cuales precisará para hacer el cambio desde SSH: https://siliconhosting.com/kb/questions/241/ Así mismo, puede encontrar como acceder por SSH a su servidor Linux, en caso de disponer de este acceso, en el siguiente artículo: https://siliconhosting.com/kb/questions/34/ En caso de no disponer de tal acceso, debería indicarle a su proveedor que realice los cambios en los permisos de sus archivos y directorios por usted. Esperamos que esta información le sea de ayuda.
  • SILICONTOWER, S.L.
  • ESB64611825
  • Rda.General Mitre 25 Bajos 2a
  • 08017 Barcelona