Hosting Knowledge Base

El AuthCode o EPP Code y cómo conseguirlo

El código de autorización de transferencia, también conocido como Auth Code, Auth-Info, o código EPP, es una contraseña asignada por el registrador como medida de seguridad necesaria para solicitar una transferencia para los dominios con extensión .com, .net, .org, .biz, .mobi o .info entre otros.

Si bien existen otros tipos de dominios, como por ejemplo los que tienen extensiones .es y .eu, que no poseen este código de autorización de transferencia, y pueden ser transferidos simplemente aceptando el correo de confirmación de transferencia que se envía al correo electrónico del contacto adminsitrativo del dominio a transferir.

Según la política internacional de transferencias de dominio, si el dominio tiene implementado el protocolo RFC 3730 EPP Code, es necesario facilitar el código de autorización de transferencia o Auth Code de su dominio cuando se desea transferir un dominio a un nuevo proveedor.

El propósito de esta política nació de la necesidad de evitar la piratería y secuestro de dominios que estaba afectando al sector.

Este código siempre debe facilitárselo su actual Agente Registrador o proveedor de servicios

En algunos casos el mismo proveedor facilita la posibilidad de encontrar el código de autorización de transferencia desde el mismo panel de control de cliente, si bien, en caso de no disponer de esta opción, también peude solicitarlo a su actual registrador / proveedor a través de correo electrónico, y su proveedor le indicará qué hacer para obtenerlo.

En SiliconHosting es preciso realizar la solicitud del código de autorización de transferencia enviando un correo o ticket, bien desde la cuenta de correo electrónico asociada a la cuenta de cliente donde se encuentre registrado el dominio, o bien desde la cuenta de correo electrónico que figure como contacto administrativo del dominio. No se aceptarán las solicitudes que provengan de nuestro formulario de contacto.

Archivos adjuntos

No se han encontrado archivos adjuntos.

¿Cómo puntuaría esta respuesta?



Para publicar un comentario para este artículo, simplemente complete el formulario más abajo. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.


Comentarios de los visitantes

No hay comentarios publicados de visitantes. Publicar un comentario
  • SILICONTOWER, S.L.
  • ESB64611825
  • Rda.General Mitre 25 Bajos 2a
  • 08017 Barcelona