Hosting Knowledge Base

Qué es un Servidor Dedicado

Un Servidor Dedicado es un ordenador alquilado que se utiliza para prestar servicios dedicados. Generalmente son utilizados para prestar servicios relacionados con el alojamiento web, como servidor web, servidor de bases de datos, servidor de correo, y otros servicios en red.

A diferencia del alojamiento compartido, en donde los recursos de la máquina son compartidos entre un número indeterminado de clientes, en el caso de los servidores dedicados generalmente es un sólo cliente el que dispone de todos los recursos de la máquina para los fines por los cuales haya contratado el servicio.

Los servidores dedicados pueden ser utilizados tanto para prestar servicios de alojamiento compartido como para prestar servicios de alojamiento dedicado, y pueden ser administrados por el cliente o por la empresa que los provee.

El cuidado físico del hardware y de la conectividad a Internet, está generalmente a cargo de la empresa que provee el servidor, reduciendo los costes que podría suponer disponer de un servicio de estas características en un servidor própio

Algunas de las ventajas frente a un alojamiento compartido serían:

Ventajas

  • El cliente puede disponer de todos los recursos del servidor
  • La configuración del servidor puede estar completamente adaptada a las necesidades particulares del cliente
  • Existe un mayor control sobre las aplicaciones que corre el servidor web
  • El mantenimiento y las actualizaciones de seguridad pueden ser realizadas con mayor facilidad y control

Algunos de los puntos en contra frente a un alojamiento compartido serían:

Desventajas

  • Por defecto no son servicios administrados
  • Por defecto no se realizan copias de seguridad de forma automatizada

Adicionalmente existen algunas ventajas extra que puede encontrar en los Servidores Dedicados de SiliconHosting como por ejemplo:

Ventajas de los servidores de SiliconHosting

  • Hardware de Calidad - En SiliconHosting solo utilizamos hardware de calidad. Servidores SuperMicro de gama alta, seleccionados y probados por nuestro departamento técnico, para asegurarnos que superan nuestros estándares de calidad y de que le ofrecerán un rendimiento y disponibilidad a la altura de sus expectaciones.
  • KVM IP - Gracias al KVM IP por hardware integrado en todos nuestros Servidores Dedicados siempre podrá acceder a su servidor sin importar si el sistema operativo ha dejado de funcionar, incluso si el servidor se encuentra apagado, seguirá pudiendo conectar a su servidor.
  • Discos Duros en RAID - Cualquiera de nuestros modelos de Servidor Dedicado cuenta con un mínimo de 3 discos duros. Normalmente los dos primeros discos se configuran en modo espejo, en el cual cada disco es una copia perfecta del otro (RAID1). Y el tercer disco queda disponible para el almacenamiento de copias de seguridad, o de archivos que no necesitan estar replicados en otro disco duro.
  • Doble Puerto de Red - Cualquier equipo alojado en SiliconHosting, incluyendo todos nuestros Servidores Dedicados, cuenta con un mínimo de dos puertos de red Ethernet, cada uno de ellos conectado a un Switch diferente, que a su vez conecta a nuestra infraestructura de red mallada. De esta forma, aunque uno de nuestros Switches o Routers deje de funcionar su servicio no se verá interrumpido en ningún momento.
  • Doble Fuente de Alimentación - Todos nuestros Servidores Dedicados, de serie y sin ningún coste adicional cuentan con dos fuentes de alimentación independientes. Cada una de ellas conectadas a un segmento eléctrico diferente, el cual a su vez se encuentra conectado a un sistema de SAIS y generadores complemente independientes.
  • Servicio de Soporte Premium Opcional - Gracias a nuestro servicio de Soporte Premium puede delegar completamente la administración de su servidor y la resolución de las incidencias que le puedan surgir a nuestro cualificado equipo de soporte técnico, dejando de lado las preocupaciones de la administración del servidore para poder, simplemente, ocuparse de hacer uso del mismo.

Archivos adjuntos

No se han encontrado archivos adjuntos.

¿Cómo puntuaría esta respuesta?



Para publicar un comentario para este artículo, simplemente complete el formulario más abajo. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.


Comentarios de los visitantes

No hay comentarios publicados de visitantes. Publicar un comentario
  • SILICONTOWER, S.L.
  • ESB64611825
  • Rda.General Mitre 25 Bajos 2a
  • 08017 Barcelona