Hosting Knowledge Base

¿Qué es un servidor VPS?

Un servidor virtual privado (VPS, del inglés virtual private server) es un método de particionar un servidor físico en varios servidores, de tal forma que todo funcione como si se estuviese ejecutando en una única máquina.

Cada servidor virtual es capaz de funcionar de forma independiente como si de un servidor físico se tratase, cubriendo el hueco que queda entre el servicio de alojamiento compartido y el servicio de alojamiento dedicado.

Són la opción más adecuada para aquellos casos en que es necesaria la flexibilidad de un entorno de alojamiento dedicado, pero sin llegar a requerirse toda la potencia de un Servidor Dedicado.

Debido a que varios clientes (virtuales) pueden trabajar sobre una sóla máquina, un VPS normalmente tiene ciertas limitaciones en cuanto al tiempo de procesamiento, RAM y espacio en el disco del que pueden disponer, delimitado habitualmente por el proveedor del servicio.

En SiliconHosting, los Servidores VPS funcionan gracias a la tecnología de virtualización Virtuozzo de Parallels. La tecnología utilizada por Virtuozzo funciona creando particiones aisladas, o entornos Virtuales (VEs), cada uno de ellos con su propio sistema de archivos, versiones de software, y recursos garantizados, en un solo servidor físico, permitiendo así distribuir los recursos del nodo de virtualización de forma eficiente y balanceada.

Gracias a esta tecnología se obtienen unos elevadísimos niveles de disponibilidad, ya que nuestros nodos de alojamiento de Servidores VPS disponen de unas inmejorables características técnicas, sin perder al mismo tiempo ni una pizca de flexibilidad, ya que podrá acceder a su Servidor Virtual VPS como administrador por "Escritorio Remoto" o como root mediante "SSH".

Algunas de las ventajas que puede encontrar en los VPS de SiliconHosting son:

Ventajas de los VPS de SiliconHosting

  • Recursos Garantizados - En SiliconHosting ofrecemos Servidores VPS desde el año 2006, siempre con el mismo objetivo, que un VPS de SiliconHosting le ofrezca la mejor relación calidad precio del mercado.
    Sin nodos sobre-saturados, sin límites ocultos, sin constantes problemas de rendimiento, lo que usted contrata es lo que obtiene.
  • Capacidad de Ampliación Dinámica - Puede ampliar su Servidor VPS al siguiente plan en cualquier momento, desde nuestro panel de control centralizado, y de forma completamente transparente, ampliando así de forma dinámica su Servidor VPS, sin paradas ni migraciones.
  • Servidores de Última Generación - Todos nuestros nodos de Virtualización cuentan con un mínimo de 32GB de memoria con sistema de corrección de errores (ECC), dos procesadores Intel Xeon, un mínimo de 8 discos en modo RAID 10, fuente de alimentación redundante y controladoras RAID por hardware.
  • Virtuozzo Power Panel (VZPP) - Encender, apagar o reiniciar su Servidor VPS es muy sencillo desde nuestro panel de control. Mediante un como interfaz web podrá ver el histórico de consumo de recursos de su servidor, reiniciarlo, acceder al mismo y realizar o restaurar copias de seguridad.
  • Redundancia - En SiliconHosting apreciamos la tranquilidad, es por ello que muchos elementos de nuestra plataforma se encuentran redundados. Desde conexiones eléctricas redundantes, hasta dobles puertos de red, y diferentes líneas de conexión a Internet.
  • Servicio de Soporte Premium Opcional - Gracias a nuestro servicio de Soporte Premium puede delegar completamente la administración de su servidor y la resolución de las incidencias que le puedan surgir a nuestro cualificado equipo de soporte técnico, dejando de lado las preocupaciones de la administración del servidore para poder, simplemente, ocuparse de hacer uso del mismo.

Archivos adjuntos

No se han encontrado archivos adjuntos.

¿Cómo puntuaría esta respuesta?



Para publicar un comentario para este artículo, simplemente complete el formulario más abajo. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.


Comentarios de los visitantes

No hay comentarios publicados de visitantes. Publicar un comentario
  • SILICONTOWER, S.L.
  • ESB64611825
  • Rda.General Mitre 25 Bajos 2a
  • 08017 Barcelona