Hosting Knowledge Base

Error MySQL: Table is marked as crashed and should be repaired

Si se ha recibido dicho error, significa que una de las tablas de la base de datos indicada ha quedado corrupta y que debería ser reparada.

Dicho suceso puede ocurrir cuando ha habido un reinicio inesperado del servicio de MySQL,ya sea provocado por un reinicio del servidor, que se quede sin espacio, etc. Esto provoca que la tabla en cuestión quede inoperativa hasta que procedamos a repararla.

Para poder reparar la tabla, deberemos acceder mediante SSH a nuestro servidor:

Nota

Puede encontrar más información sobre el acceso por SSH a su servidor en el artículo: Cómo acceder mediante SSH a un servidor Linux

Una vez dentro, ejecutaremos el comando mysqlcheck. Dicho comando posee multitud de opciones que podréis encontrar en la documentación oficial de MySQL, pero únicamente necesitamos una.

mysqlcheck -uusuario -p --databases nombre_de_base_de_datos --auto-repair

El comando anterior, revisará todas las tablas de la base de datos que indiquemos y en el caso de encontrar alguna tabla corrupta, procederá a repararla. Adicionalmente, debemos especificar el usuario propietario de la base de datos y la contraseña que se nos solicitará una vez ejecutemos el comando.

Para comprobar todas las tablas y las bases de datos sería el comando siguiente:

mysqlcheck -uusuario -p --all-databases --auto-repair

En la documentación oficial de MySQL podremos encontrar multitud de opciones a la hora de ejecutar mysqlcheck que quizá se adaptan mejor a nuestra situación, que la expuesta en este artículo.

Archivos adjuntos

No se han encontrado archivos adjuntos.

¿Cómo puntuaría esta respuesta?



Para publicar un comentario para este artículo, simplemente complete el formulario más abajo. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.


Comentarios de los visitantes

No hay comentarios publicados de visitantes. Publicar un comentario
  • SILICONTOWER, S.L.
  • ESB64611825
  • Rda.General Mitre 25 Bajos 2a
  • 08017 Barcelona