Hosting Knowledge Base

Configurar VirtualHost en Plesk Linux

Si necesitamos editar la configuración de uno de nuestros dominios específicos en un servidor Linux con panel de control Plesk, deberíamos editar el fichero httpd.include en el directorio conf de nuestro dominio ( normalmente ubicado en /var/www/vhosts/dominio/conf ), el problema es que si realizamos dicho cambio en el fichero comentado, no será permamente ya que al realizar cualquier cambio desde nuestro panel de control Plesk, sobrescribiría los cambios realizados.

Para ello, deberemos crear un fichero llamado vhost.conf, en el cual especificaremos todos los cambios que deseemos, ya que el propio httpd.include ya hace un include del vhost.conf, por lo que las configuraciones se cargarán sin problema y los cambios no se sobrescribirán si editamos cualquier valor en Plesk ( a diferencia del httpd.include ).

En el fichero vhost.conf podremos realizar cualquier cambio de configuración del dominio, ya sea cambiando open_basedir, desactivar safe_mode, aumentar el memory_limit y un largo etcétera.

Un ejemplo de como quedaría el vhost.conf:

<Directory /var/www/vhosts/midominio.com/httpdocs/web>
<IfModule>
php_admin_flag engine on
php_admin_flag safe_mode off
php_admin_value open_basedir none
</IfModule>

</Directory>

En este ejemplo, le estamos indicando que en nuestro dominio, quede desactivado tanto el safe_mode como las restricciones de open_basedir.

Una vez hayamos editado el fichero con los cambios que deseemos, deberemos efectuar que Plesk reconfigure el vhost.conf del dominio para que se apliquen correctamente los cambios. Dicha acción la podemos realizar del siguiente modo:

/usr/local/psa/admin/sbin/websrvmng --reconfigure-vhost --vhost-name=dominio


Aviso

En las últimas versiones de Plesk, el comando websrvmng ha quedado obsoleto y es posible que no funcione. Para llo deberemos emplear el comando httpdmng. P.e.:

/usr/local/psa/admin/bin/httpdmng --reconfigure-domain mydomain.com

Nota

En los comandos anteriores se toma como ejemplo la ruta /usr/local/psa/ como ruta por defecto de la instalación de Plesk, sin embargo dicha ruta puede variar, por lo que los ejemplos anteriores de websrvmng y httpdmng son orientativos.

Finalmente, quedará reiniciar el servicio de Apache y ya habrá finalizado la edición del archivo vhost.conf.

/etc/init.d/apache2 restart

O bien:

/etc/init.d/httpd restart

Archivos adjuntos

No se han encontrado archivos adjuntos.

¿Cómo puntuaría esta respuesta?



Para publicar un comentario para este artículo, simplemente complete el formulario más abajo. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.


Comentarios de los visitantes

No hay comentarios publicados de visitantes. Publicar un comentario
  • SILICONTOWER, S.L.
  • ESB64611825
  • Rda.General Mitre 25 Bajos 2a
  • 08017 Barcelona