Hosting Knowledge Base

Instalar Magento en un hosting

En este tutorial, vamos a indicar paso a paso como instalar Magento en uno de nuestros planes de alojamientos web. A pesar de estar orientado a dicho servicio, es posible seguir estos pasos para realizar cualquier instalación de Magento, ya que la mayoría de pasos son los mismos o muy parecidos.

La versión que vamos a emplear en este tutorial es la 1.7.0.2, sin embargo es perfectamente válido seguir este tutorial para otras versiones del software ya que hay pocas diferencias en los pasos de la instalación.

Nota

Existen dos métodos para realizar la instalación de Magento en nuestro Hosting Web, manualmente y mediante el auto-instalador de aplicaciones que ofrecemos en todos nuestros Hosting Web, el cual automatiza varios de los pasos a seguir.

Para realizar la instalación de manera manual se deben efectuar los siguientes pasos:

  1. Cree una base de datos MySQL en su plan de alojamiento.

    Información adicional

    Puede encontrar los pasos a seguir para crear una base de datos en nuestros planes de alojamiento web en el artículo:

    Cómo crear una Base de Datos en mi Hosting Web
  2. Descargue la última versión estable desde la página oficial de Magento. En este caso la versión 1.7.0.2. Para ello deberá crearse una cuenta dentro de la própia página oficial. Debe almacenar en su ordenador de manera local la carpeta de instalación, y una vez descargada extraer el contenido antes de subirlo a su alojamiento.
  3. Suba el contenido descargado a su alojamiento mediante FTP.

    Información adicional

    Puede encontrar más información sobre como realizar la subida de contenido en un Hosting Web en los siguientes artículos:

    Subir una página web por FTP utilizando Filezilla

    Subir una página web por FTP utilizando el explorador de archivos de Windows

    Subir una página web con el Administrador de archivos del Hosting Web

  4. Acceda en su navegador a la dirección donde haya subido el contenido de Magento para iniciar la instalación web. Si ha subido el contenido en el directorio web principal /httpdocs deberá acceder simplemente a su dominio (Ej. http://sunombrededominio.com/). Si ha subido el contenido en algún subdirectorio como por ejemplo /magento, deberá acceder a http://sunombrededominio.com/magento.
  5. En la primera pantalla de la instalación debe aceptar los términos y condiciones del contrato de licencia, marcando la casilla "I agree to the above terms and conditions". Para continuar haga clic en "Continue" magento.png
  6. En la siguiente pantalla debe seleccionar el idioma, zona horaria, y moneda que desee configurar en su aplicación. Para guardar los cambios haga clic en "Continue" magento1.png
  7. Rellene los campos con los datos de la base de datos que ha creado previamente, la URL de acceso a Magento, y haga clic en "Continue":
    magento2.png
    • Database Connection
      • Database Type - Si ha seguido todos los pasos de este tutorial, debe poner MySQL
      • Host - Nombre del servidor de la base de datos

        Nota

        En nuestra plataforma de Hosting Web el servidor de bases de datos nunca será localhost, ya que los servidores de bases de datos están diferenciados de los servidores web, por lo que hay que fijarse en nuestro apartado de Bases de datos, el servidor que está hospedando nuestra base de datos como en el siguiente ejemplo:

        servidor bbdd.jpg
      • Database Name - El nombre de la base de datos que ha creado
      • User Name - El nombre del usuario de la base de datos creada
      • User Password - La contraseña de acceso del usuario de la base de datos
      • Tables Prefix - Prefijo que se utilizará para las tablas de la base de datos de la aplicación

        Consejo de seguridad

        Es recomendable utilizar un prefijo personalizado para las tablas de la base de datos, ya que de este modo securizamos el servicio, siendo mucho más dificil el realizar un ataque tipo SQL Injection.
    • Web access options
      • Base URL - URL base de su instalación de Magento
      • Admin Path - Ruta que se añadirá a su URL base para acceder al administrador de Magento. Por ejemplo: Si pone http://sunombrededominio.com/ en su URL base y en el Admin Path indica "adminmagento", la URL completa de acceso al administrador de su aplicación será "http://sunombrededominio.com/adminmagento
    • Sessions Storage Options
      • Save Sessions Data In - Aquí podrá seleccionar como desea almacenar los datos de las sesiones de acceso a Magento. Por defecto la mejor opción sería "File System" ya que es un sistema más simple, y estable, no obstante, para soluciones cloud, y similares, le aconsejamos que revise más información sobre la opción "Database"
  8. En la siguiente pantalla simplemente debe rellenar sus datos personales, el usuario y contraseña de acceso como administrador a la Magento y después hacer clic en "Continue"

    Consejo de seguridad

    Siempre es más seguro definir una contraseña cuanto más compleja mejor, pues en caso contrario puede suponer un agujero grave de seguridad. Puede encontrar algunos consejos sobre contraseñas seguras en el artículo:

    Guía de contraseñas seguras

    Nota

    En el apartado "Encryption Key", puede indicar una clave de encriptación, no obstante, si no dispone de una, Magento le generará una por tal de mantener a salvo sus passwords, números de tarjeta de crédito,etc...

    magento3.png
  9. En la última pantalla de la instalación le aparecerá la clave de encriptación generada por Magento, la cual debe guardar a buen recaudo.
    magento4.png

Archivos adjuntos

No se han encontrado archivos adjuntos.

¿Cómo puntuaría esta respuesta?



Para publicar un comentario para este artículo, simplemente complete el formulario más abajo. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.


Comentarios de los visitantes

No hay comentarios publicados de visitantes. Publicar un comentario
  • SILICONTOWER, S.L.
  • ESB64611825
  • Rda.General Mitre 25 Bajos 2a
  • 08017 Barcelona