Hosting Knowledge Base

Buscar archivo en Linux

Para poder realizar búsquedas de directorios o archivos específicos en Linux, existen diferentes herramientas. A continuación revisaremos dos de las más utilizadas, el comando find y el comando locate.

Para realizar los siguientes comandos necesitarás acceso SSH. En todos nuestros servicios ofrecemos este tipo de acceso ( exceptuando nuestros alojamientos Hosting Web, dado que son compartidos ):

Nota

Puede encontrar más información sobre el acceso por SSH a su servidor en el artículo: Cómo acceder mediante SSH a un servidor Linux

Find

Para realizar una búsqueda mediante find podemos emplearlo de la siguiente manera:

# find /root -name prueba

En el ejemplo anterior, estaremos buscando de forma recursiva dentro del directorio root, todos los ficheros o directorios que contengan el nombre de prueba.

Se pueden emplear wildcards a la hora de realizar busquedas mediante find. Por ejemplo:

# find /usr -name '*.txt'

Buscará todos los archivos con extensión .txt dentro del directorio /usr

# find /usr/lib -size +5000k

Buscará todos los archivos con tamaño igual o superior a 5MB dentro del directorio /usr/lib

Para el uso de wildcards debemos especificar los criterios de búsqueda entre comillas simples. Hay que tener en cuenta que en ocasiones la búsqueda puede tardar mucho tiempo dependiendo del tamaño del directorio donde hagamos la búsqueda, o simplemente deseemos parar el proceso, para ello deberemos apretar Ctrl+C.

Locate

Para emplear el comando locate, deberemos actualizar la base de datos interna para actualizar el listado de archivos y directorios. Para ello ejecutaremos el comando:

# updatedb

En el caso de locate, las búsquedas se realizarán en todo el sistema, por lo que no es posible indicar un directorio desde el que realizar la busqueda. Sin embargo si es posible especificar Wildcards como en el caso del find:

# locate '*.txt'

Como en el caso del comando find, este comando buscará en todo el sistema todos los archivos con extensión .txt

Hay que tener en cuenta, que el comando locate mostrará por pantalla todos los resultados que encuentre, incluidos los que no se llamen igual que el criterio si en el path se encuentra el criterio.

Por ejemplo, el comando "locate test" mostrará los siguientes resultados:

# /usr/local/test

Y si se encuentra el criterio en algún directorio:

# /var/log/test/prueba.php

Archivos adjuntos

No se han encontrado archivos adjuntos.

¿Cómo puntuaría esta respuesta?



Para publicar un comentario para este artículo, simplemente complete el formulario más abajo. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.


Comentarios de los visitantes

No hay comentarios publicados de visitantes. Publicar un comentario
  • SILICONTOWER, S.L.
  • ESB64611825
  • Rda.General Mitre 25 Bajos 2a
  • 08017 Barcelona