Hosting Knowledge Base

Ver si mi IP está en listas de Spam

Es posible que en algún momento, ya sea por tener una contraseña no segura, o bien por tener algún formulario sin la seguridad pertinente, se haga Spam desde su servidor.

Esto puede ser un problema si se deja sin revisar o simplemente no nos damos cuenta, ya que si el Spam persiste, nos listarán en RBL o "Realtime Blackhole list" ("Lista negra en tiempo real"). Estas listas se encargan de revisar gran parte del Spam y añadir las IPs desde las que se realiza. Multitud de servidores de correo revisan estas listas en tiempo real, previamente a recibir un correo y si dicho correo proviene desde una IP listada por realizar Spam, no lo aceptarán.

Existen multitud de RBL y es posible que en algún momento deseemos comprobar si nuestra IP está listada en alguna de ellas. Sería recomendable revisar desde alguna página externa, listados grandes de las RBL más empleadas:

Aviso

SiliconHosting no está afiliada con ninguna de las páginas expuestas. Simplemente son ejemplos de herramientas que se pueden emplear para revisar RBLs.

Archivos adjuntos

No se han encontrado archivos adjuntos.

¿Cómo puntuaría esta respuesta?



Para publicar un comentario para este artículo, simplemente complete el formulario más abajo. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.


Comentarios de los visitantes

No hay comentarios publicados de visitantes. Publicar un comentario
  • SILICONTOWER, S.L.
  • ESB64611825
  • Rda.General Mitre 25 Bajos 2a
  • 08017 Barcelona