Hosting Knowledge Base

Script de eliminación de Malware en Plesk ( CVE-2012-1557 )

Durante el día 6 de noviembre de 2012, Parallels remitirá un comunicado informando sobre nuevas medidas que está realizando en relación a la mejora en la seguridad de su Panel, con un nuevo script para la eliminación de malware instalado en los servidores debido al último agujero de seguridad. Dado que se solventó el agujero de seguridad con un parche, ahora publican unas actualizaciones para los paneles, tanto en forma de Micro-Updates como en forma de script para eliminar malware ya instalado.

Nota

Para más información detallada sobre el agujero de seguridad al que se hace referencia en este artículo, se puede visitar el siguiente enlace http://kb.parallels.com/en/113321.

Nuevas instalaciones de Plesk con versiones 10.3 + MU#5, Plesk 10.4 y Plesk 11 no están incluidas en esta vulnerabilidad, sin embargo si se ha actualizado desde versiones anteriores, es posible que exista infección aunque no se haya detectado un comportamiento anómalo.

Micro-Updates

El script de eliminación de Malware se incluirá en los siguientes Micro-Updates de las siguientes versiones:

Parallels Plesk Panel 8.6.0 MU#21
Parallels Plesk Panel 9.5.5 MU#10
Parallels Plesk Panel 9.5.4 MU#27
Parallels Plesk Panel 10.4.4 MU#47
Parallels Plesk Panel 11.0.9 MU#23

Por lo que actualizando los paquetes indicados de las versiones citadas anteriormente, dispondremos del script instalado que se encargará de la eliminación de Malware instalado a raíz del problema de seguridad anteriormente descrito.

En este enlace, se nos detalla como realizar la instalación de actualizaciones y Micro-Updates en un panel de control Plesk.

Instalación manual

Si por otro lado, nuestro panel no dispone de soporte para Micro-Updates o deseamos ejecutar el script en cuestión de manera manual, deberemos descargarnos y ejecutar el archivo una vez descargado dependiendo de nuestra versión de Plesk y de sistema operativo tal y como se muestra a continuación:

Para más información sobre el artículo oficial ofrecido por Parallels sobre el script de eliminación de Malware podemos encontrarlo en su página oficial, aquí.

Fuentes: http://kb.parallels.com/9294, http://kb.parallels.com/en/115025

Archivos adjuntos

No se han encontrado archivos adjuntos.

¿Cómo puntuaría esta respuesta?



Para publicar un comentario para este artículo, simplemente complete el formulario más abajo. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.


Comentarios de los visitantes

No hay comentarios publicados de visitantes. Publicar un comentario
  • SILICONTOWER, S.L.
  • ESB64611825
  • Rda.General Mitre 25 Bajos 2a
  • 08017 Barcelona