Hosting Knowledge Base

Diferencias entre copia diferencial y copia incremental

Hoy en día es necesario realizar una copia de seguridad de muchos documentos y archivos importantes ya sea en nuestro entorno de trabajo, domicilio o incluso durante viajes. Por ello, los métodos para realizar backups son variados adaptandose a las necesidades de cada momento y facilitando en todo momento el poseer una copia de seguridad de nuestros archivos.
A continuación explicaremos alguno de los métodos de copia de seguridad que se pueden realizar en nuestro producto de Backup Online.

Copia completa

El método básico es el de copia completa o "Full copy" que realiza una copia directa de los archivos y directorios. Este proceso puede durar horas dependiendo del tamaño de los archivos o directorios a copiar, por lo que este proceso normalmente se ejecuta la primera vez o cada cierto tiempo.

Existen dos métodos más avanzados respecto a la copia completa que son la copia diferencial y la copia incremental. Dichas copias lo que realizan es un proceso de copia más avanzado permitiendo ahorrar tiempo, debido a que no se considera necesario realizar una copia completa cada día si no todos los archivos han sido modificados.

Copia diferencial

La copia diferencial únicamente copia los archivos y directorios que han sido creados y/o modificados desde la última copia completa. Esto viene a suponer que si el lunes hemos realizado una copia completa y el martes ejecutamos una copia diferencial, únicamente se copiaran los ficheros creados o modificados durante el martes. Este mismo comportamiento se efectuará si la lanzamos el miercoles, tomando la copia completa del lunes como base.

Normalmente las copias diferenciales ocupan más espacio que las incrementales debido a que parten de la base de un único punto fijo en el tiempo ( la copia completa inicial ).

Copia incremental

La copia incremental ( o diferencial incremental ) es la más avanzada al respecto, ya que únicamente copia los ficheros creados o modificados desde el último backup realizado, ya sea de una copia completa o incremental, reduciendo de este modo los archivos a copiar y el tiempo empleado en el proceso de backup.

Archivos adjuntos

No se han encontrado archivos adjuntos.

¿Cómo puntuaría esta respuesta?



Para publicar un comentario para este artículo, simplemente complete el formulario más abajo. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.


Comentarios de los visitantes

  1. Comentario #1 (Publicado por Anónimo)
    hola
  2. Comentario #2 (Publicado por Anonimous)
    gracias a ti me e sacado un titulo
  3. Comentario #3 (Publicado por Soporte Silicon)
    Hola Anonimous, Nos alegra que te haya servidor el artículo :) Si tienes alguna otra duda recuerda que puedes utilizar nuestra sección de preguntas y respuestas (https://siliconhosting.com/qa/) para que nuestros técnicos u otros usuarios, te podamos ayudar.
  4. Comentario #4 (Publicado por Gonzalo Focil)
    Conciso y al grano, resolvió claramente mi duda. Gracias.
  • SILICONTOWER, S.L.
  • ESB64611825
  • Rda.General Mitre 25 Bajos 2a
  • 08017 Barcelona