Hosting Knowledge Base

Estrategias de seguridad y prevención de SPAM de SiliconHosting

Por tal de evitar que alguno de nuestros servidores de correo de nuestras plataformas de hosting y correo electrónico pueda quedar temporalmente bloqueado, debido a un envío masivo de SPAM, o que en el peor de los escenarios, alguna de las IP's de los servidores de correo electrónico pueda llegar a quedar listada en alguna RBL, en SiliconHosting existen algunas configuraciones de seguridad especificas a tener en cuenta, ya que de lo contrario pueden ser tomadas como un fallo en el servicio. A continuación pasamos a describirlas:

  1. Límite de envío de correos electrónicos a 1000 destinatarios diferentes - Esta medida de seguridad fue impuesta para evitar los envíos masivos de SPAM que se pueden llegar a producir cuando una cuenta de correo electrónico es vulnerada. El límite está configurado para que, en el caso de alcanzar el envío de correo a 1000 destinatarios diferentes en un plazo de 24 horas, periodo en el que se resetearía la cuenta de forma progresiva, el servicio quede temporalmente bloqueado, evitando una sobrecarga en las colas de correo electrónico.
  2. Bloqueo de formularios sin "From" válido - Dado que los formularios sin el parámetro "desde" correctamente configurado, son uno de los puntos más explotados por los "Spamers", se tomó la decisión de que ningún formulario pueda funcionar si no tiene configurado el parámetro "From" con una cuenta de correo electrónico válida, es decir una cuenta de correo electrónico configurada en nuestra plataforma de alojamiento web, es decir, en el mismo dominio desde el que se enviará el email a través del formulario.

Archivos adjuntos

No se han encontrado archivos adjuntos.

¿Cómo puntuaría esta respuesta?



Para publicar un comentario para este artículo, simplemente complete el formulario más abajo. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.


Comentarios de los visitantes

No hay comentarios publicados de visitantes. Publicar un comentario
  • SILICONTOWER, S.L.
  • ESB64611825
  • Rda.General Mitre 25 Bajos 2a
  • 08017 Barcelona