Hosting Knowledge Base

Cambiar el password de SA de Microsoft SQL Server 2000 (MSDE)

Para poder realizar este cambio lo primero que debe hacer es acceder a su servidor Windows mediante "Escritorio Remoto".

Nota

Puede encontrar más información sobre el acceso por Escritorio Remoto a su servidor en el artículo: Cómo acceder a un servidor Windows mediante Escritorio Remoto

Una vez dentro de su servidor debe abrir la consola de windows (CMD) y lanzar los siguientes comandos:

Nota

Recuerde que si la ruta de los binarios de Microsoft SQL Server no se encuentra en el PATH del sistema puede encontrarlos habitualmente en: "C:\Program Files\Microsoft SQL Server\80\Tools\Binn"
osql –E

Con este comando accederá al "prompt" de Microsoft SQL usando la "Autentificación Integrada de Windows", es decir si ha accedido al sistema como Administrador tendrá privilegios de administración sobre Microsoft SQL.

Entonces debe escribir lo siguiente para cambiar la contraseña del SA:

sp_password NULL,'nuevo_password_sa',sa go

Substituyendo nuevo_password_sa por la contraseña que quiera asignar al usuario SA de Microsoft SQL.

Una vez reciba el mensaje “Password Changed" sabrá que la contraseña ha sido cambiada, y ya podrá salir del "prompt" de Microsoft SQL con el comando:

exit

Si desea verificar que todo haya funcionado correctamente, puede salir del "prompt" de Microsoft SQL e intentar acceder como SA con el siguiente comando:

osql -Usa

Archivos adjuntos

No se han encontrado archivos adjuntos.

¿Cómo puntuaría esta respuesta?



Para publicar un comentario para este artículo, simplemente complete el formulario más abajo. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.


Comentarios de los visitantes

No hay comentarios publicados de visitantes. Publicar un comentario
  • SILICONTOWER, S.L.
  • ESB64611825
  • Rda.General Mitre 25 Bajos 2a
  • 08017 Barcelona