¡Bienvenido a nuestra sección de preguntas y respuestas!

Aquí podrás realizar preguntas y recibir respuestas útiles de otros miembros de la comunidad.

¡Anímate a participar!


(Resuelto) - Problematica entre www-data y psacln

0 votos
Hola!

Tenemos una tienda prestashop en un servidor linux plesk y al instalar un modulo desde el panel de administración lo ha hecho desde el usuario www-data. El problema ha estado cuando por FTP hemos querido cambiar algun archivo, no nos ha dejado ya que el usuario con el qual accediamos era otro (el específico del dominio). Via consola hemos cambiado el user y grupo de la carpeta y archivos para salir del paso pero.. hay alguna manera para instalar con www-data y poder modificar con otro usuario? Se puede poder el usuario www-data en el grupo psacln?

Gracias y un saludo
propuesto por situplastik (700 puntos) 16 May, 2013 en Plesk
editado por erojas 10 Ene, 2014

1 Respuesta

0 votos
 
Mejor respuesta

Hola situplastik!

Por desgracia los problemas que generan los permisos con los CMS como Wordpress, Joomla, Prestashop, etc, son muchos, ya no solo con los propietarios y los grupos de los archivos, sino los problemas de seguridad que generan tener directorios con permisos completos ( muchos CMS necesitan esto en los directorios de uploads o imágenes ).

Una cosa que te puedo recomendar es la instalación del mod_itk para Apache. ITK es un MPM ( Multi-Processing Module ) para Apache, que a grandes rasgos lo que realiza es que los procesos de Apache puedan tener un UID único, por lo que pasan de tener el nombre www-data a uno especifico deseado.

La idea es establecer dicho UID como el mismo nombre de FTP del dominio, por lo que cualquier cosa que se instale a través de cualquier panel web, se instala con el nombre de propietario del FTP y los problemas del propietario quedan resueltos. También soluciona el problema de necesitar directorios con permisos completos, dado que el propio proceso de Apache tiene el mismo nombre que los directorios de la página web, no necesitan permisos adicionales, por lo que no existe problema de seguridad ( siempre y cuando los permisos de los directorios sean como mucho 755 y los archivos 644 ).

Aquí puedes encontrar información adicional sobre dicho MPM. En el caso de interesarte, siempre puedo facilitarte información sobre la instalación y configuración.

respondido por adau (29,590 puntos) 16 May, 2013
seleccionado por situplastik 2 Jul, 2013

Preguntas relacionadas

+1 voto
1 respuesta 3,243 vistas
0 votos
1 respuesta 85 vistas
propuesto por vmasanas (350 puntos) 21 Nov, 2014 en Linux
0 votos
1 respuesta 303 vistas
0 votos
1 respuesta 1,014 vistas
0 votos
1 respuesta 162 vistas
...