¡Bienvenido a nuestra sección de preguntas y respuestas!

Aquí podrás realizar preguntas y recibir respuestas útiles de otros miembros de la comunidad.

¡Anímate a participar!


(Resuelto) - Configurar el servidor de correo para que sólo puedan enviar las cuentas configuradas en el?

0 votos

Hola,
hace dos días que tuve un ataque de spam en uno de mis dominios, con lo que colapso el funcionamiento del correo de mi suscripción, con más de 8000 emails en la cola. Ya he podido eliminar dichos emails y mi pregunta es: ¿como podría configurar el correo para que sólo pudieran enviar emails, las cuentas que tengo dadas de alta en el servidor?, ¿es posible, o sólo existe la alternativa de las listas blanca y negra?.

Gracias y un saludo.

propuesto por jolual (1,180 puntos) 24 Ago, 2013 en Seguridad
editado por erojas 10 Ene, 2014

2 Respuestas

0 votos
 
Mejor respuesta
Hola Jolual!

Por defecto únicamente las cuentas creadas en el servidor son capaces de enviar mails, ya que de lo contrario estaríamos hablando de un open-relay en el que todo el mundo podría enviar Spam. Es muy posible que haya habido alguna cuenta vulnerada desde la que los atacantes hayan estado autentificándose para remitir Spam desde una cuenta con el From forged ( cambiando el From del correo ). Si se revisan los logs, es posible identificar dicha cuenta y tomar las medidas esenciales, como es modificar la contraseña del buzón y revisar el terminal o PC donde se emplee, en busca de malware o virus.

Por otro lado, si estás empleando MailEnable, la versión Enterprise dispone de opciones y herramientas para limitar el tráfico de correos.
respondido por adau (29,590 puntos) 27 Ago, 2013
seleccionado por erojas 31 Oct, 2013
Hola adau,
ya he detectado la cuenta vulnerada y he procedido a cambiar la contraseña.

Gracias por la respuesta y un saludo.
0 votos
Hola

a mi me ocurrio algo parecido un par de cuentas de un de mis dominios enviaron más de un millon de mails y me colapsaron todo el servidor.

Lo único que seme ha ocurrido hacer ha sido crear un servicio windows que cada cierto tiempo me chequee el número de archivos que hay en la carpeta de salida y si se supera cierto número pare los servicios de mail. No es la mejor solución, pero,,, Sigo buscado otra si la encuetro ya te contaré, no sé si con la versión profesional de mailenable se puede hacer algo. si encuentras la solución por favor compartela

gracias
respondido por felixgm (750 puntos) 26 Ago, 2013

Preguntas relacionadas

0 votos
1 respuesta 865 vistas
0 votos
1 respuesta 451 vistas
propuesto por Ripdaf (120 puntos) 6 Abr en DNS
+1 voto
1 respuesta 27,026 vistas
0 votos
2 respuestas 1,274 vistas
...