¡Bienvenido a nuestra sección de preguntas y respuestas!

Aquí podrás realizar preguntas y recibir respuestas útiles de otros miembros de la comunidad.

¡Anímate a participar!


(Resuelto) - Configuración DNS de IP estática sólo para envío de correo.

0 votos
He comprado una IP estática sólo para cambiarla en el servidor de correo puesto que he entrado en alguna lista de spam y me está costando mucho salir de ellas. La pregunta es: ¿que DNS's debo configurar para asignar la nueva IP al servidor de salida de correo?.

Gracias,

José Luis.
propuesto por jolual (1,180 puntos) 20 Oct, 2013 en Correo Electrónico
editado por erojas 10 Ene, 2014

2 Respuestas

0 votos
 
Mejor respuesta

Hola José Luis,

Lo que debes hacer no es cambiar las DNS, sino realizar un cambio de configuracion en tu servidor VPS ya que la salida de correo no se cambia mediante DNS sino mediante configuraciones del servidor ya que es este quien decide por donde se mandan los correos.

Lo que debes hacer es editar el fichero /etc/postfix/main.cf y al final de todo añadir a linea:

smtp_bind_address = nueva.IP.adquirida.VPS
 
Y reiniciar postfix (/etc/init.d/postfix restart)
 
Una vez hecho esto el correo saldrá por la IP indicada en la linea de configuracion añadida.
 
Un saludo!
respondido por amarce (8,590 puntos) 24 Oct, 2013
seleccionado por adau 3 Dic, 2013
+1 voto
Hola,

Lo que debes hacer es configurar en la zona DNS del dominio los siguientes punteros:

 

mail.nombredeldominio.com    A    nueva.ip.contratada

nombredeldominio.com    MX    mail.nombredeldominio.com

 

En este artículo de la base de conocimiento puedes ver como cambiar los registros DNS de un dominio:

https://siliconhosting.com/kb/questions/118/
respondido por erojas (7,960 puntos) 22 Oct, 2013
En cualquier caso, además de la configuración DNS, necesitas configurar la nueva IP en su servidor, para que este envíe por ella.

Si nos dices que tipo de servidor tienes contratado (Windows, Linux, con Plesk, etc...) así como el servidor de correo que utilizas (qmail, MailEnable, PostFix...), trataremos de ampliar la información sobre como hacer el cambio.
Hola,
el servidor que tengo contratado es Linux con Plesk y el servidor de correo no lo sé.

Gracias.