¡Bienvenido a nuestra sección de preguntas y respuestas!

Aquí podrás realizar preguntas y recibir respuestas útiles de otros miembros de la comunidad.

¡Anímate a participar!


(Resuelto) - Resultados escaneo con watchdog

0 votos
He hecho un escaneo con watchdog y me aparecen estos resultados:

Performing trojan specific checks
    Checking for enabled xinetd services                     [Warning]
Performing system configuration file checks
   Checking if SSH root access is allowed                   [Warning ]
Performing filesystem checks
    Checking for hidden files and directories                [Warning ]
Checking application versions...
    Checking version of GnuPG                                [Warning ]
    Checking version of Bind DNS                             [Warning ]
    Checking version of OpenSSL                              [Warning ]
    Checking version of PHP                                  [Warning ]

No se interpretar estos resultados, ¿alguien me puede ayudar?.

 

Gracias.
propuesto por jolual (1,180 puntos) 15 Abr, 2014 en Seguridad

2 Respuestas

+1 voto
 
Mejor respuesta
Hola jolual,

Está avisando sobre posibles riesgos, avisando que el acceso SSH está abierto para conectarse mediante root ( si se conoce la contraseña, evidentemente ) y avisando de que hay versiones de las aplicaciones que detallan que están outdated y requieren ser actualizadas o disponen de versiones más actualizadas.
respondido por adau (29,590 puntos) 15 Abr, 2014
seleccionado por jolual 15 Abr, 2014
Hola adau,
entonces, en principio, parece una situación en la que estarán la mayoría de servidores y que aparentemente no reviste gravedad, no?.

Gracias.
+1 voto
No son situaciones de gravedad, sin embargo si que sería una situación para revisar y poder estar seguro de que se está lo máximo protegido posible.
respondido por adau (29,590 puntos) 15 Abr, 2014
OK,

Muchas gracias de nuevo adau.