¡Bienvenido a nuestra sección de preguntas y respuestas!

Aquí podrás realizar preguntas y recibir respuestas útiles de otros miembros de la comunidad.

¡Anímate a participar!


Problema DomainKeys y SPF

0 votos

Al marcar la casilla de protección antispam DomainKeys como al hacer lo mismo con SPF desde el panel Parallels Plesk 12.0.18, obtenemos el mismo error:

Error: Unable to set up SMTP authorization: mailmng-server failed: "-":0: bad hour
errors in crontab file, can't install.
mailmng[3500]: Failed to set new crontab for user 'root'

¿Alguna idea sobre lo que deberíamos revisar?

propuesto por anónimo 31 Mar, 2015 en Plesk

1 Respuesta

0 votos
Apreciado amigo,

Yo te recomendaría que mediante SSH como usuario root, ejecutes el comando "crontab -e" y revises su hay alguna línea errónea en el mismo y la elimines o repares ya que por el error indica que ese es tu problema.

un saludo!
respondido por anónimo 20 May, 2015
Antes de nada gracias por responder.

Respecto a lo que indicas, sólo hay una línea, y es esta:

22 43 * * * /usr/local/psa/admin/sbin/autoinstaller --select-product-id plesk --select-release-current --reinstall-patch --install-component base --separate-logs 2>/dev/null &1>/dev/null || true

¿Hay algo mal aquí? Mi desconocimiento es total, si bien por lo que he podido averiguar el "43" no parece estar dentro del rango de valores posible, pero si esta es la línea que se ejecuta cada noche para actualizar Plesk, confirmo que se ejecuta correctamente a eso de las 2:00...
La línea hace referencia a una tarea que se ejecuta cada día a las 22:43 y que en un principio actualiza Plesk. ¿Que versión y último parche tienes de Plesk instalado?
12.0.18 Actualización #46, última actualización 15/May/2015 01:57

Lo que había leído es que el 22 son los minutos y el 43 la hora, así que pensaba que trataba de ejecutar la tarea a las 43:22...
Por casualidad hoy he resuelto este problema, así que traslado la solución por si a alguien le pasa alguna vez algo parecido.

El mensaje era bastante clarificador, y la solución no podía ser más sencilla: he borrado el archivo /var/spool/cron/crontabs/root, he realizado los cambios que necesitaba en el panel de Plesk y listo. El propio Plesk parece haber creado de nuevo el archivo con el mismo contenido, pero mientras que el anterior pertenecía al grupo 'root', el nuevo creado pertenece al grupo 'crontab'.

Parece que el problema era simplemente de permisos...

Preguntas relacionadas

0 votos
1 respuesta 72 vistas
0 votos
1 respuesta 28 vistas
propuesto por situplastik (700 puntos) 10 Feb, 2015 en Plesk
0 votos
1 respuesta 28 vistas
propuesto por jolual (1,180 puntos) 7 Ene, 2015 en Plesk
0 votos
1 respuesta 1,031 vistas
...