¡Bienvenido a nuestra sección de preguntas y respuestas!

Aquí podrás realizar preguntas y recibir respuestas útiles de otros miembros de la comunidad.

¡Anímate a participar!


Usuario de correo no existe - Solo un dominio y si envía.

0 votos
Un saludo:

Tengo el dominio zielavanza.com con unas siete cuentas de correo en un VPS con más de diez dominios más. Se han creado y se ven las cuentas en plesk como el resto de dominios pero en este en concreto, resulta que envían pero arrojan el error de usuario de correo no encontrado de forma inmediata a la cuenta remitente (Interna, gmail, hotmail,etc).

He mirado la IP del dominio y apunta a ese VPS correctamente, está creadas las zonas DNS automáticas de Plesk como en los otros dominios.

Gracias y un saludo.
propuesto por Iddeo (370 puntos) 13 Abr, 2015 en Correo Electrónico

1 Respuesta

+1 voto
Hola Iddeo!

Puede resultar obvio pero ¿el servicio de correo está activado para el dominio?
respondido por adau (29,590 puntos) 13 Abr, 2015
Hola, gracias por responder. No te preocupes que a estas alturas compruebo lo que haga falta. El servicio de correo está activado. De hecho, las cuentas envían los correos correctamente a cualquier buzón. El problema es que no reciben de ninguna cuenta (Interna o externa al VPS y le devuelven al remitente el error que configuras en la opción de "rechazar con un mensaje" cuando el destinatario no exista en Plesk.
Es extraño lo que comentas. Supongo que los dominios los tienes creados en Plesk, por lo que te recomendaría que desactivases la suscripción / dominio / servicio de correo y posteriormente lo activases de nuevo. Te comento esto ya que en ocasiones Plesk juega alguna mala pasada respecto a la configuración de correo de los dominios y realizando dichas acciones estás forzando a Plesk a reaplicar las configuraciones en cuestión.
gracias por la idea. La verdad es que he probado a desactivar, suspender e incluso borrar y volver a hacer uno a uno los buzones,reiniciar servicio, el servidor entero... No se me ocurre nada más.
¿Podrías indicarnos el error exacto que está arrojando?
Este es el error que llega al remitente:

This is the mail system at host zielavanza.com.

I'm sorry to have to inform you that your message could not
be delivered to one or more recipients. It's attached below.

For further assistance, please send mail to postmaster.

If you do so, please include this problem report. You can
delete your own text from the attached returned message.

                   The mail system

<administracion@zielavanza.com>: unknown user: "administracion"

Final-Recipient: rfc822; administracion@zielavanza.com
Original-Recipient: rfc822;administracion@zielavanza.com
Action: failed
Status: 5.1.1
Diagnostic-Code: X-Postfix; unknown user: "administracion"

No quiero liar más el tema, pero creo que el error está fuera de la configuración normal de Plesk ya que si cambio la acción que debe tomarse cuando se envían correos a cuentas inexistentes no se refleja en el error que recibe el remitente (Ni cambiando el mensaje de "rechazar con un mensaje").

Voy a probar a configurar el dominio en otro VPS de la misma cuenta de cliente, cambiar la IP de las DNS del panel de control de silicon y a ver que ocurre. Hecho, ahora no arroja error al remitente pero los buzones creados no reciben nada. Si envían y la comprobación típica de Outlook tampoco sale mal, pero siguen sin recibir si apunto las DNS al otro VPS y configuro el dominio allí. Las pruebas de envío las hago con una cuenta externa de gmail. Vuelvo a dejarlo como estaba.
En fin, que por aquí no hay manera. A pedir soporte...

Preguntas relacionadas

0 votos
1 respuesta 823 vistas
0 votos
2 respuestas 70 vistas
0 votos
1 respuesta 70 vistas
+1 voto
1 respuesta 116 vistas
...