¡Bienvenido a nuestra sección de preguntas y respuestas!

Aquí podrás realizar preguntas y recibir respuestas útiles de otros miembros de la comunidad.

¡Anímate a participar!


(Resuelto) - Error SPF en envíos a telefonica.net

0 votos

Un saludo:

Tengo algunos clientes quejándose de que les son devueltos los correos enviados a telefónica.net con este error:

<tipografica@telefonica.net>: host tnetmx.telefonica.net[86.109.99.69] said:

    550 SPF ERROR: You don't have permission to send from this domain. Your IP

    address is not allowed (in reply to MAIL FROM command)

Si chequeo la configuración me dice que falla en el registro SPF -all

http://mxtoolbox.com/SuperTool.aspx?action=spf%3asuministrosguallar.com&run=toolpage#

Sin embargo, en las DNSs del panel de control este es el registro actual:

v=spf1 a mx ip4:93.189.88.111 ip4:93.189.94.255 a:zielavanza.siliconpeople.net a:suministrosguallar.com -all

Quedamos a la espera de que nos indique cómo proceder. Gracias y un saludo.

propuesto por Iddeo (370 puntos) 12 May, 2015 en Correo Electrónico

3 Respuestas

0 votos
 
Mejor respuesta

Desconozco el porque mxtoolbox cita al -all como erróneo. Puedes probar en cualquier otro SPF tester y verás que es correcto. ( p.e. http://vamsoft.com/support/tools/spf-policy-tester ).

Para intentar limitar los posibles problemas, podrías probar de especificar un SPF más sencillo si considerando que el correo sale de la IP 93.189.88.111:

v=spf1 a mx ip4:93.189.88.111 -all

respondido por adau (29,590 puntos) 15 May, 2015
seleccionado por adau 2 Dic, 2015
Hola, gracias por la respuesta. Anteriormente el valor SPF era exactamente el que me comentas, fuimos haciendo pruebas ampliándolo a raíz del error que marca mxtoolbox. No obstante lo hemos dejado como al principio (como comentas). Vamos a aportar los test a ver por donde nos sale la gente de telefonica.net. Gracias.
Apreciado Iddeo,

Recuerda que a veces los registros SPF se cachean en los servidores de destino y hasta 24 o 48 horas después del cambio no se ven reflejados correctamente.

Saludos
+1 voto
Hola Iddeo!

Por lo que puedo comprobar a primera vista, parece que está todo correcto por lo que diría que es un problema del destinatario.

¿Cuál es la IP desde la que salen los correos del dominio?
respondido por adau (29,590 puntos) 12 May, 2015
0 votos
La IP es 93.189.88.111, el dominio suministrosguallar.com. El problema no es ya telefonica.net, sino que al hacer la comprobación desde otro sitio (mxtoolbox.com) sigue dando el mismo error al comprobar -all. Esto hace que sea imposible gestionarlo, solucionarlo o achacarlo a ellos.
respondido por Iddeo (370 puntos) 13 May, 2015