Registro de Dominios
Registre ahora su marca o nombre en Internet.

Por supuesto. Desde nuestro panel de control puede establecer los Servidores de Nombres (NameServers) que deseé para su registro de dominio. Solo necesita consultar a su proveedor de alojamiento web el nombre de sus Servidores de Nombres (NameServers) y asociarlos con su dominio registrado en Silicontower.net.

No es necesario que el registro de su dominio haya sido realizado con Silicontower.net o que realice expresamente el traslado de su dominio. Si usted lo desea puede mantener el registro de dominio en otro proveedor, y contratar el alojamiento web con nosotros.

Por otra parte, le recomendamos que realice el traslado de dominio, de forma que tanto el alojamiento web como el registro de dominio sea gestionado por nosotros, ya que así podremos ofrecerle un mejor servicio, y ocuparnos al 100% de que su alojamiento web funcione siempre adecuadamente.

Simplemente debe seleccionar la opción "Transferir Dominio" en nuestra tienda online detallando exactamente el mismo nombre de dominio que desea transferir y que ya se encuentra registrado.

También hay que mencionar que la mayoría de tipos de dominio (.com, .net, .info, etc...) precisan de un código de transferencia o "Auth. Code" el cual le debe facilitar su actual registrador y que se le solicitará en el momento de adquirir la transferencia de su dominio hacía Silicontower.net.

Cuando usted registra un dominio en Silicontower.net, este es siempre registrado con los datos que usted especifica, y por supuesto usted es el propietario del dominio, pudiendo trasladarlo a otro proveedor, o cambiar su titularidad en cualquier momento.

Recuerde que puede registrar nombres de dominio especificando los datos de propietario que deseé, es decir, puede registrar dominios con los nombres de empresas o particulares diferentes a los especificados en su cuenta.

En nuestro panel de control encontrará una sección desde la cual podrá administrar sus dominios. Podrá cambiar los datos de contacto del dominio, los registros DNS asociados al mismo, o incluso los servidores de nombres del dominio, de forma que pueda asociarlo a un alojamiento web contratado en otro proveedor.

Si el registro de dominio se tramita mediante tarjeta de crédito o Paypal, el dominio es registrado al acto.

En el caso de tramitarse el pedido mediante transferencia bancaria, o recibo domiciliado, es posible que el registro de su dominio pueda retrasarse, ya que nuestro departamento financiero debe determinar que los datos son correctos y que el proceso de pago se ha realizado con éxito. (En el caso de clientes que ya disponen de servicios activos, habitualmente el proceso se realiza al acto.)

Una vez el dominio ha sido registrado, puede darse un cierto retraso hasta que el dominio quede operativo al 100%, esto es debido a que el nuevo dominio debe replicarse a los diferentes servidores raíz de Internet, proceso que puede tardar desde varios minutos hasta varias horas, aunque si no se ha producido ningún error nunca debería tardar más de 24h.

Es posible registrar cualquier nombre de dominio, siempre que cumpla el siguiente formato:

Caracteres de la "a" – "z", dígitos numéricos del "0" – "9" y el guión medio "-". El guión no puede aparecer al principio o final del nombre, tampoco se permiten dos guiones seguidos.

En el caso de caracteres especiales como "ñ" y "ç" deberían contactar con nosotros para que podamos guiarle con los pasos a seguir para su correcto registro. Si bien debe saber que los dominios registrados con estos caracteres solo funcionarían a nivel web, y no a nivel de correo.

También debe tenerse en cuenta que como mínimo un dominio debe tener 3 caracteres para que pueda ser registrado.

No. El nombre de un dominio no puede ser modificado por normas de la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers).

Sí. No obstante es preciso que los datos facilitados para los contactos del dominio sean válidos aunque estos vayan a quedar ocultos.

  • SILICONTOWER, S.L.
  • ESB64611825
  • Rda.General Mitre 25 Bajos 2a
  • 08017 Barcelona