Registro de Dominios
Registre ahora su marca o nombre en Internet.

Dominios Internacionalizados

Los nombres de dominio internacionalizados surgieron en el año 2005 debido a la necesidad de poder registrar dominios en lenguas diferentes al inglés.

Estás lenguas puede incluir algunos caracteres no existentes en la lengua inglesa, o diferir completamente de la misma.

Debido a que la infraestructura existente DNS no soporta caracteres diferentes a los de la lengua inglesa, se decidió utilizar una serie de códigos para los caracteres internacionales.

Por ejemplo en el siguiente ejemplo vemos como se codificaría un dominio que incluyese la letra Ñ:

Por lo tanto, si deseamos registrar un dominio de este tipo, el dominio que estaremos registrado realmente será el equivalente, sin caracteres internacionales, estipulado en el estándar. Y la conversión será realizada por nuestro navegador web.

Recuerde:
Si desea registrar un dominio IDN contáctenos y tramitaremos el registro por usted.
Particularidades importantes a conocer antes de registrar un dominio IDN:
  • Los dominios de tipo IDN solo pueden utilizarse para dirigir a sitios web.
  • La gran mayoría de servidores de correo electrónico en internet no soportan dominios IDN, por lo cual desaconsejamos totalmente utilizarlos para el intercambio de correo electrónico.
  • Al realizarse la conversión en su navegador web, al configurar su dominio siempre deberá utilizar el dominio realmente registrado y no el resultante tras la conversión. (Es decir, deberá utilizar la versión sin caracteres especiales.)
  • Debido a estas razones, por el momento desde Silicontower.net desaconsejamos el registro de dominios IDN.

Consideramos recomendable el registro de este tipo de dominios, como una formula para proteger su marca o nombre en internet. Pero al mismo tiempo, recomendamos utilizar siempre como dominio principal uno sin caracteres especiales.

  • SILICONTOWER, S.L.
  • ESB64611825
  • Rda.General Mitre 25 Bajos 2a
  • 08017 Barcelona