Servidores VPS
Instale aplicaciones y modifique parámetros de configuración con total libertad.

Nuestros Servidores VPS funcionan sobre equipos SuperMicro, cuidadosamente configurados y monitorizados.

Actualmente la configuración habitual de uno de nuestros nodos de virtualización consiste en dos procesadores Intel Xeon, 48GB de RAM y 8 discos en configuración RAID10, con una controladora de disco de alto rendimiento.

Además, todos nuestros equipos cuentan con fuentes de alimentación redundantes intercambiables en caliente, conexión redundante de red y discos redundantes intercambiables en caliente.

Los Servidores VPS utilizan las tecnologías de virtualización para proveerle de una experiencia muy similar a la de un Servidor Dedicado real. Debido a que la mayoría de clientes nunca acceden físicamente al hardware de un Servidor Dedicado alojado en un datacenter remoto, disponer de un Servidor Virtual VPS le provee de prestaciones no disponibles en un Servidor Dedicado clásico.

El software Virtuozzo Power Panel incluido con cada Servidor VPS le permite parar, iniciar, y reiniciar su Servidor Virtual VPS directamente desde cualquier navegador web. Además utilizando el backup tipo “snapshot” antes de realizar tareas administrativas de cierto riesgo, le permite devolver su Servidor VPS a un estado anterior si los cambios que realiza no funcionan adecuadamente. Además, el panel de control Virtuozzo Power Panel le permite devolver su Servidor Virtual VPS a su estado original en cualquier momento.

Los entornos de alojamiento web tradicionales proveen de capacidades limitadas para personalizar el software o las aplicaciones del Servidor. En cambio con un Servidor VPS usted tendrá acceso root, o administrador, al servidor, de forma que podrá personalizar aplicaciones existentes, o instalar nuevas.

También en un entorno de alojamiento web tradicional su página web está compitiendo constantemente con otros cientos, o incluso algunas veces, miles de páginas web para acceder a los recursos del mismo servidor. En un Servidor VPS usted siempre dispondrá de sus propios recursos garantizados, aislado de cualquier otro cliente en el nodo de virtualización, incluso con la posibilidad adicional de acceder a los recursos sobrantes del nodo. Este diseño garantiza que no tendrá nunca que preocuparse porque otros clientes impacten en la ejecución de sus aplicaciones web o en las aplicaciones que se ejecuten en su Servidor VPS.

No. Actualizar de un plan de Servidor VPS a otro no requiere que usted mueva ningún fichero o realice ningún cambio a sus DNS. Una vez adquiere la actualización para su Servidor Virtual VPS todos los cambios se realizan automáticamente sin necesidad de ninguna intervención por su parte.

Los recursos de nuestros planes están totalmente garantizados. Lo recursos que contrata se reservan exclusivamente para usted. Es por ello que nuestros planes tienen unos recursos predefinidos, ya que en caso contrario se desestabilizaría la proporción de recursos reservados para cada cliente. Y eso podría degradar el rendimiento y aumentar el coste del servicio.

Por ello no ofrecemos ampliaciones independientes de recursos. Si bien estamos trabajando para permitir en el futuro que los servidores sean ampliables en pequeños incrementos, cada uno de ellos con una cantidad predefinida de CPU, RAM y disco.

En Silicontower.net ofrecemos una gran variedad de productos de hosting para cubrir todas sus necesidades.

Estaremos encantados de asesorarle y ayudarle a cambiar su producto de alojamiento en el caso de que nuestro Servidor VPS Empresa sea insuficiente, pero por el momento no ofrecemos la ampliación directa por encima del modelo VPS Empresa.

Una de las pocas cosas que no es posible modificar en un Servidor Virtual VPS es el kernel, esto es debido al funcionamiento de la tecnología de virtualización que utilizamos, Virtuozzo de Parallels; si bien su Servidor VPS correrá sobre el último Kernel disponible en la distribución de Red Hat Enterprise Linux.

En caso de desear realizar actualizaciones a nivel de Kernel en su servidor le recomendamos revisar nuestra gama de Servidores Dedicados o Bare Metal Cloud, ya que pueden ajustarse mejor a sus necesidades.

Si, con ese objetivo hemos creado nuestro producto Plesk VPS, el cual consiste en un Servidor VPS normal con el panel de control Plesk pre-instalado y una licencia para operar el mismo.

En cualquier caso añadir que si usted se dispone a contratar un servidor con Plesk debe tener en cuenta que hay ciertas limitaciones a la hora de instalar nuevo software o a la hora de modificar ciertos puntos en su servidor como por ejemplo cambiar al servidor web, el servidor de correo o instalar según que aplicaciones. Nuestro consejo es que siempre revise la compatibilidad de los cambios o instalaciones que desee realizar, ya sea vía web o consultando a nuestro departamento de soporte, y en última instancia que siempre realice un backup de su servidor antes de proceder con las modificaciones.

No, debido a las dependencias del panel de control Plesk es preciso que la instalación del mismo sea en un servidor recién instalado puesto que en caso de tratar de instalarlo en un servidor en funcionamiento podría generar inestabilidad en el servicio.

En nuestros servidores tan solo se encuentran limitados aquellos puertos utilizados por protocolos P2P y los destinados a hacer funcionar aplicaciones tipo IRC por cuestiones de seguridad y estabilidad de la plataforma de virtualización. Por el resto no existen limitaciones artificiales que afecten a los puertos de los servidores.

Actualmente se realizan copias de seguridad de todos nuestros VPS todos los fines de semana y el histórico que se conserva es de dos semanas.

En total su VPS posee cuatro espacios para realizar copias de seguridad completas del servidor, dos de ellas son usadas por los servicios automáticos de backup antes mencionados. Y los otros dos son reservados para las copias manuales que usted deseé realizar en cualquier momento.

Todos nuestros servidores VPS disponen de una conexión de 100Mbps cada uno. Adicionalmente los nodos en los que se encuentran alojados nuestros VPS disponen conectan a nuestra red con dos conexiones Gibabyte Ethernet.

Desde nuestra red el tráfico es enrutado a internet mediante nuestros routers principales mediante diversas conexiones de alta capacidad con diversos proveedores tanto nacionales como internacionales.

En función del VPS contratado variará la cantidad de vCores disponibles para su servidor. Cada VCore funciona a una velocidad de 2,4Ghz funcionando sobre procesadores Intel Xeon.

Sí. En un servidor VPS sin panel de control Plesk pre-instalado es posible cargar cualquier tipo de aplicación o software que precise. Así mismo es posible instalar sin ningún problema otros paneles de gestión de dominios distintos a Plesk como por ejemplo Cpanel.

En tal caso nuestro equipo de soporte siempre estará encantado de ofrecerle la máxima ayuda posible, y si es un pequeño error (Como un cambio de IP erróneo o similar) no se preocupe, simplemente contáctenos y solventaremos el problema, ya que disponemos de procedimientos avanzados para reparar los servidores VPS.

En caso de que las acciones que haya llevado a cabo hayan causado muchos daños en el servidor, siempre dispondrá de los backups automatizados que realizamos periódicamente de los servidores además de los que usted haya podido realizar.

Y si desea que recuperemos su servidor de un error grave sin tener que recurrir a una de las copias de seguridad almacenadas, dispone también de la opción de solicitar el servicio de Soporte Premium. De forma que nuestro equipo de técnicos de 2º y 3er nivel, o incluso los ingenieros de Parallels, intenten recuperar su servidor.

  • SILICONTOWER, S.L.
  • ESB64611825
  • Rda.General Mitre 25 Bajos 2a
  • 08017 Barcelona