Servidores VPS
Despreocupese totalmente de la administración de sus servidores.

Significa que nosotros nos ocupamos de la administración de su servidor.

Pongamos por ejemplo que su servidor deja de recibir correo electrónico. En tal caso solo tiene que contactarnos y nosotros nos ocuparemos de identificar la causa del problema y solucionarla. Sin que usted tenga que lidiar con complejas configuraciones.

La diferencia básica es quien es el responsable de la administración y solución, de los problemas que puedan surgir con el sistema operativo o el software instalado en el servidor.

Pongamos por ejemplo que desea cambiar un valor de la configuración de PHP de su servidor. En caso de tener contratado el Soporte Premium, solo deberá solicitar solicitarnos el cambio y nosotros lo realizaremos por usted. En caso de solo disponer del Soporte Básico, deberá realizar el cambio usted mismo.

Todos nuestros servidores – VPS, Bare Metal Cloud o Dedicados – incluyen de serie el Soporte Básico.

En el caso de que su servidor experimente un mal funcionamiento que no esté relacionado con las aplicaciones o el sistema operativo instalado en el mismo, nosotros nos ocuparemos de solucionarlo.

Si por ejemplo, el hardware de su Servidor Dedicado se daña, nosotros lo remplazaremos sin coste alguno. O si su el hardware virtual de su Bare Metal Cloud no funciona correctamente, nosotros nos ocuparemos de solucionarlo. Y también solucionaremos los problemas de conectividad cuando no pueda acceder a su servidor. Y además, también le ofreceremos la opción de restaurar una copia de seguridad de su Servidor VPS o Bare Metal Cloud o la reinstalación del mismo.

Pero debe tener presente, que cualquier configuración incorrecta que realice en el servidor, ya sea en el operativo del mismo, o en una aplicación serán su responsabilidad.

Si bien, siempre podrá contratar nuestro servicio de administración puntual de sistemas, en caso de requerir de nuestra experiencia y conocimientos para solucionar un problema relacionado con el sistema operativo o las aplicaciones instaladas en su servidor.

Excepto en actuaciones orientadas a solventar incidencias urgentes que puedan estar afectando al correcto funcionamiento de los sistemas del cliente, el resto de actuaciones, como pueden ser actualizaciones, cambios de configuración, o instalación de nuevos programas, se realizaran de forma predeterminada dentro del horario estándar, que sería de 9:00 a 19:00 de lunes a viernes.

En caso de solicitar específicamente una actuación fuera del horario estándar, está tendrá un coste adicional.

El servicio de Soporte Premium está pensado para evitarle preocuparse por la administración de su servicio, si bien existen ciertas tareas que no están comprendidas en este servicio.

Todas las tareas de actualización de software de su servidor (PHP, MySQL, etc.), instalación de nuevos programas, solución de incidencias y cambios de configuración están incluidas dentro del servicio. Si bien las tareas básicas de gestión que no requieran de conocimientos técnicos y puedan ser realizadas de forma sencilla mediante un sencillo panel de control no están cubiertas por este servicio.

Recordarle también en el caso de que tenga cualquier duda, nuestro equipo estará encantado de ayudarle a realizar esas pequeñas y sencillas gestiones que usted mismo pueda realizar con total comodidad.

Si bien un gran número de parámetros y servicios de nuestra infraestructura se monitorizan continuamente para ofrecerle el mejor servicio, solo realizaremos intervenciones en sus equipos en caso de que usted nos lo notifique.

Recordar que por una parte es extremadamente complejo monitorizar todos los servidores, ya que cada uno cuenta con una configuración personalizada a gusto del cliente, y lo que en un servidor sería considerado como un problema, en otro sería perfectamente normal. Adicionalmente cada servidor es gestionado siguiendo las indicaciones y necesidades del cliente, por tanto así podemos garantizarle que en su servidor no se realizan actuaciones que usted no haya solicitado.

  • SILICONTOWER, S.L.
  • ESB64611825
  • Rda.General Mitre 25 Bajos 2a
  • 08017 Barcelona